Inmunizan pacientes renales contra la influenza

Pacientes de insuficiencia renal crónica, familiares y personal de salud de las Salas de Hemodiálisis A y B del Hospital Dra. Susana Jones Cano (HSJC), fueron inmunizados contra la influenza durante una jornada de vacunación que se desarrolló los días 31 de mayo y 1 de junio.

La Lcda. Marichely Figueroa, enfermera del Programa Ampliado de Inmunización del HSJC, informó que la jornada de vacunación, que ya estaba programada con anticipación, se hace oportuna por el aumento de casos que se ha registrado en las dos últimas semanas.

Te puede interesar: Refuerzan inmunidad de colaboradores y pacientes

Indicó que es importante la vacunación contra la influenza de los pacientes con insuficiencia renal debido a que forman parte de la población que puede sufrir mayor complicación por esta enfermedad, al igual que los menores de cinco años, adultos mayores, pacientes crónicos y embarazadas

Destacó que se está colocando la  vacuna cuadrivalente contra la influenza, que protege contra cuatro cepas, entre las cuales se encuentran la A H1N1 y A H3N2, que son las que mayormente están circulando en el país.

Notas relacionadas:

Un total de 231 pacientes con insuficiencia renal crónica se atienden en las Salas de Hemodiálisis A y B, del Hospital Dra. Susana Jones Cano.