Ministerio Público y Hospital “Dionisio Arrocha” coordinan acciones en beneficio de la comunidad de Barú

Tras una reunión entre autoridades del Hospital “Dionisio Arrocha”, de la Caja de Seguro Social, y Ministerio Público en Puerto Armuelles, se coordinó realizar algunas acciones tales como agilizar la documentación necesaria de los casos  que se presenten a esta unidad ejecutora, que requiera de  una investigación por parte de la Fiscalía, y con este trámite se beneficia a los afectados.

En este acercamiento se analizaron temas en cuanto  al buen funcionamiento y la cordialidad que debe existir entre ambas instituciones, además de la colaboración que brinda esta unidad ejecutora con el servicio de la morgue y los informes de casos que lleva la institución.

Se brinda la atención en casos  de violencia doméstica y  de delitos sexuales a menores de edad, que es un proceso que necesita el ministerio para agilizar las investigaciones.

La Dra. Francis Villarreal, directora médica, dijo “la reunión fue un éxito, el Ministerio Publico nos brindará docencia para seguir incrementando el  aprendizaje de los procesos entre ambas instituciones y eso es importante”.

La licenciada Giselle Acosta, fiscal coordinadora del Ministerio Público en el Distrito de Barú, manifestó que “las dos instituciones tienen que estar unidas para lograr un buen desempeño en nuestras funciones y darle una respuesta a esta sociedad”.

En esta reunión también participaron Manuel Doronsol, director administrativo del Hospital “Dionisio Arrocha”; Dr. Irvin Castillo,  subdirector médico, y por el Ministerio Publico,  Kate Murgas, asistente de la Fiscalía.

Nota de prensa y fotos: Carlos Mora R.