CSS en Herrera aplica 4829 vacunas contra la influenza

Un total de 4829 vacunas contra la influenza han sido aplicadas en las cuatro unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Herrera.

Estas jornadas de vacunación son desarrolladas por la institución a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), y están dirigidas a inmunizar a los  mayores de 60 años, embarazadas, niños menores de 5 años y pacientes con enfermedades crónicas, así como a los funcionarios de salud.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza, que infectan la nariz, la garganta y, en algunos casos,  los pulmones.  Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

La magíster Vielka Martínez, enfermera jefa del PAI en Herrera, informó que en la  provincia se recibieron 4829 dosis de vacunas, las cuales fueron distribuidas de la siguiente manera:

Unidad ejecutoraDosis aplicadas
CAPPS de Santa María979
Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”668 (sólo a funcionarios)
CAPPS de Los Pozos704
Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”2470
Total de dosis aplicadas a la fecha4829

Las autoridades de salud de la CSS reiteran el llamado a la población para que acudan a su instalación más cercana a aplicarse la vacuna contra el virus de la influenza.

Nota de prensa y fotos: Efraín Lao Oro