Comunicado: Condición de los pacientes hospitalizados en el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”

Para informar la condición de los pacientes hospitalizados en el área COVID y no COVID del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, de la Caja de Seguro Social, se han tomado las siguientes medidas:

  • Para pacientes en condición estable y conscientes, hospitalizados en el sótano, primer y tercer piso, sala de medicina, con su previo consentimiento, se les permitirá tener un teléfono para comunicarse con sus familiares (el médico tratante le dará a conocer al propio paciente su condición de salud).
  • Pacientes hospitalizados en UCRE, inestables, intubados, desorientados y con incapacidad para comunicarse, se habilitó el teléfono: 728-1600, donde un familiar responsable llamará para dejar un número de teléfono. Un médico del área COVID, en horas de la tarde contactará al familiar para dar la condición del paciente. Si el paciente se agrava, el médico le llamará.
  • Pacientes hospitalizados en área NO COVID que estén inconscientes, desorientados o en situación de gravedad, el médico tratante informará la condición de salud al familiar responsable, vía telefónica, al número que dejó al momento del ingreso del paciente.
  • Para pacientes hospitalizados en el área NO COVID, se permitirá el ingreso de algunos artículos de aseo personal. El personal de Atención al Asegurado recibirá los artículos en horario de 10:00 a. m. a 12:00 m.

Recordemos que para proteger la confidencialidad de la salud del paciente, la información solo se dará al familiar responsable.