Agenda de trabajo dinámica mantiene la Coordinación de Docencia e Investigación de la CSS en Chiriquí

Una dinámica agenda de recorridos y organización de grupos de trabajo está llevando a cabo la Coordinación Regional de Docencia e Investigación de la Caja de Seguro Social (CSS) de la provincia de Chiriquí, donde se proyecta un 2021 con actualizaciones en diversos temas científicos al personal de salud.

La Dra. Verónica Ramírez, coordinadora regional de Docencia e Investigación de la CSS en esta provincia, detalló que se llevarán a cabo las docencias con los aforos permitidos por las autoridades, bajo las medidas de bioseguridad determinadas por el Ministerio de Salud.

También, se continuará con las capacitaciones virtuales, las cuales se han dado ininterrumpidamente, por el equipo de Docencia e Investigación, que no ha parado sus actividades.

Entre los temas que serán abordados estarán todos los enfoques de las enfermedades emergentes, salud ocupacional, bioseguridad y cursos avanzados de soporte básicos de vida.

La Dra. Ramírez agradeció a todos los coordinadores de Docencia e Investigación de la provincia de Chiriquí por haber demostrado ser un equipo de trabajo cohesionado, y con la pandemia  quedaron evidenciadas sus fortalezas.

Hasta el momento se han dado dos reuniones, la primera en el Hospital «Dionisio Arrocha», en Puerto Armuelles y la segunda, recientemente, en la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», en el distrito de Boquete.

Nota, fotos y vídeo: Blanca Peralta de Farrugia