CSS y The Children´s Hospital firman carta de entendimiento

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y representantes de The Children´s Hospital, de Filadelfia, en Estados Unidos, firmaron una carta de entendimiento, la cual busca explorar una colaboración sobre programas de capacitación y educativos.

El propósito de esta carta de entendimiento es proporcionar un panorama amplio de alto nivel sobre los posibles compromisos de colaboración mutua y realzar los conocimientos clínicos para ayudar a mejorar la atención de pacientes pediátricos.

“Es un placer tener esta delegación con nosotros, particularmente por lo que representa. La Caja de Seguro Social es una institución que atiende cerca del 87 % de la población panameña y dentro de esa población tenemos un número importante de niños; y es uno de nuestros propósitos poder ofrecerle a esos niños la mejor atención posible”, destacó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS.

Agregó que esta alianza estratégica abre el camino para poder realizar muchas cosas entre ambas entidades, y representa para la Caja de Seguro Social un honor trabajar con este hospital, dada la reputación que tiene a nivel internacional  The Children´s Hospital.

Por su parte, Ruth Frey, vicepresidenta de estrategia global y desarrollo de negocios, en representación The Children´s Hospital, agregó que uno de los propósitos primordiales de este convenio es el de ayudar a construir capacidad de salud para los niños de Panamá.

“Vamos a liderar con tres fortalezas del hospital, las cuales son investigación, la parte clínica y, sobre todo, con educación, para beneficio de los niños en la pediatría de Panamá, y la carta de entendimiento tiene como tal, comenzar relaciones educativas donde eventualmente se van a formar unos convenios para que los médicos puedan ir a Filadelfia a hacer rotaciones y, además, ayudar en capacitaciones de telemedicina y de otras áreas”, dijo Frey.

Nota: Pablo Solís

Fotos. Manuel Garcés