DENPE participará en programa “Prepara tu camino a la jubilación”

A través de personal de la Caja de Ahorros, se invitó al equipo de la Dirección Ejecutiva Nacional  de Prestaciones Económicas (DENPE)  de la Caja de Seguro Social (CSS) a sumarse al programa “Prepara tu camino a la jubilación”, con el objetivo de orientar y capacitar  a su personal que está próximo a pensionarse.

En este sentido,  los departamentos de Pensiones y Subsidios y  Fondo Complementario de la DENPE, proporcionarán la orientación en los temas de beneficios y cálculo de las prestaciones económicas a largo plazo (IVM).

El Lcdo. Cristian Rodríguez, facilitador interno de la Caja de Ahorros,  manifestó que el objetivo de la reunión  es desarrollar un  taller que  han preparado para los colaboradores próximos a  pensionarse.

Agregó que una  de las piezas claves del programa, es precisamente,  la participación de la  Caja de Seguro Social  para que  amplíen a grandes rasgos  los requisitos y los criterios para los cálculos de las  pensiones  con miras a que nuestro  personal esté preparado para esta edad dorada.

Rodríguez  consideró  que sería de gran provecho  el encuentro  y agradeció la atención  y el apoyo de equipo de la Denpe  por  confirmar la participación  en el taller. 

Participaron en el conversatorio por la CSS las licenciadas Mirna Chery, jefa del  Depto. de  Pensiones y Subsidios y Jetzabel Algandona , jefa del  Depto. De Fondo Complementario.