Bocatoreños acuden de forma masiva a vacunarse contra COVID-19

Un total de 559 dosis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19 fueron aplicadas en la comunidad bocatoreña por el personal de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS), en el  auto exprés de El Empalme, en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

La primera dama de la república, Jazmín Colón de Cortizo, al visitar este puesto de vacunación destacó el importante trabajo de organización que realizaron las entidades gubernamentales en esta provincia y el desempeño extraordinario de las enfermeras de la CSS, porque no hay palabras para agradecer el trabajo que ha realizado el personal de salud.

“Es una vacuna segura, las vacunas salvan vidas. Es importante que las personas se inmunicen con la vacuna que esté disponible y no esperemos, porque la mejor manera de detener esta pandemia y alcanzar la inmunidad de rebaño, es mediante la vacuna”, dijo primera dama.

En Changuinola, familias completas que reunían los requisitos comenzaron hacer filas en sus vehículos para la aplicación de esta vacuna, señaló el Dr. Edilberto Arjona, director médico institucional de la CSS en esta provincia.

“Iniciamos a las 7:00 a.m., y se atiende hasta la 1:00 p.m. Se tienen disponibles 6200 dosis en esta primera fase para Bocas del Toro, y si hacen falta más, se ha prometido aumentar esta cantidad. Desde tempranas horas de la mañana, a las personas que no tienen vehículos, se les ofrece su traslado para hacer el recorrido”, dijo el Institucional.

Magaly Beitia, encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la  CSS en Bocas del Toro, señaló que hay un importante respaldo de la comunidad; y a las personas que no están agendadas, se les está dando su cita inmediatamente.

Tomando en cuenta que gran parte de la comunidad no tiene vehículos y otros con dificultades para conectarse a internet, se les facilita la inscripción en la plataforma y el recorrido en vehículos para beneficiarse de esta oportunidad.

Maura Robinson, residente en Changuinola, destacó que los bocatoreños han sufrido muy de cerca​ las consecuencias de esta pandemia, y esta vacuna les da una esperanza. Pide que confíen, porque se trata de una importante logística que se tiene para la aplicación de esta vacuna. 

Nota  de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo