Dictan charla informativa en el «Día Mundial del Medioambiente”, en Vista Alegre

Como parte de las actividades alusivas al Día Mundial del Medioambiente”, personal de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), de la Caja de Seguro Social, ubicado en Vista Alegre, dictó una charla informativa a pacientes sobre el manejo de los desechos comunes y hospitalarios infecciosos.

La Dra. Floridalia Ortega, coordinadora local de Bioseguridad de la Ulaps, manifestó que esta charla dirigida a los usuarios es para que conozcan la diferencia entre bolsas negras y rojas, donde se considera el recurso humanos en el  proceso de recolectar  y trasladar desechos peligrosos e infecciosos, como también los desperdicios comunes, lo que ayuda a orientar al paciente donde depositar la basura.

Ortega agregó que este año el lema para el día Mundial del Medioambiente es “Una sola Tierra”, concientizando a la población que este planeta donde vivimos en nuestro hogar y debemos proteger su riqueza, la salud atmosférica y a la diversidad en la vida de los ecosistemas.

Para esta actividad se confeccionó un mural por parte de la señora Martha Peñalba, colaboradora del Departamento de Aseo, que diariamente realiza el trabajo de los desechos tóxicos hospitalario de la unidad ejecutora.

Por otra parte, María Pineda, oficial de Atención al Asegurado, entregó cajitas con diseños de bolsas negras y rojas, como también galletas a los usuarios con mensajes instructivos de cómo debemos reciclar para no afectar el medioambiente.

Nota, Video y Foto: Walter Newsam