Clínica Post Covid Pediátrica, opción para niños

Un promedio de diez (10) niños diariamente quienes de alguna manera se han visto afectados por la COVID-19, son atendidos en la Clínica Post Covid Pediátrica, la cual funciona en las instalaciones de la Policlínica “José Joaquín Vallarino Z.”, ubicada en el corregimiento de Juan Díaz.

El director médico de esta instalación de salud, Dr. Jaime Young, explicó que estos infantes previos a una evaluación son enviados a este centro especializado, donde se les brinda la atención debida y se les trata de acuerdo a los síntomas que presentan.

“Para nosotros es grato atender a este grupo de niños, a los cuales hemos podido sacar adelante, luego de verse afectados de alguna manera por Covid-19”, indicó el Dr. Young,

La clínica funciona desde el mes de febrero, y de la fecha de su apertura, sean atendido más de 300 niños, explicó el director médico de la policlínica JJ Vallarino.

En esta instalación se cuenta con un equipo especializado, el cual luego de evaluar al paciente se le pasa a un miembro del equipo integrado, quien da seguimiento respectivo al menor, el cual le permita superar el inconveniente que de alguna manera, pudo dejarle la COVID-19.

Ubicada en el área de pediatría de esta unidad de atención, la misma funciona los martes y jueves de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. y es dirigida por la Dra. Nora Sánchez.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Foto: Cortesía