Servicios técnicos del Complejo Hospitalario en la policlínica de Calidonia

Más de  2018 atenciones en servicios técnicos del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) fueron realizadas en las instalaciones de la Policlínica «Dr. Manuel Ferrer Valdés», de la Caja de Seguro Social en el corregimiento de Calidonia,  de acuerdo al cuadro estadístico presentado por el Departamento de Registros y Estadísticas de Salud de esta unidad ejecutora.

De estas, las más solicitadas por los asegurados fueron terapia ocupacional (299), paido-psiquiatria (162) y paido-psicología (879).

Además, en el Departamento de Trabajo Social se atendieron más de 270 asegurados, enfermería de salud mental 96 y en neurofisiología 53, en este periodo de cuatro meses.

Estrategia de atención

Para ayudar a la desconcentración de pacientes en el Complejo Hospitalario, algunas especialidades fueron trasladadas a la policlínica de Calidonia, como cardiología, reumatología, urología y neumología, entre otras.

Con anterioridad, otras consultas de especialidades del CHDr.AAM habían sido trasladadas a esta instalación, pero dada su complejidad fueron reubicadas en su lugar de origen.

Nota / Fotos: Luis Aranda