Más de 6,700 estudios radiológicos en 5 meses en policlínica de San Francisco

Hasta el mes de mayo, el Departamento de Radiología de la Policlínica «Dr. Carlos N. Brin», del corregimiento de San Francisco realizó un total de 6,772 estudios, atendiendo a 4,660 pacientes, explicó Rodolfo González, jefe técnico de Radiología de dicha unidad ejecutora.

Se realizaron 6,018 radiologías convencionales, 750 en cuanto a ultrasonidos y solo 1 estudio de fluoroscopio; esto entre pacientes locales y de otras unidades ejecutoras.

Por otro lado, el equipo de mamografías se encuentra fuera de servicio por daños, por lo cual estos exámenes no se están ofreciendo por el momento.

Es importante mencionar, también, que para sacar citas para radiología se debe llamar al número telefónico 507-1157 con el propósito de evitar hacinamiento, es por ello que se les solicita a los asegurados paciencia al momento de ser atendidos.

“Una vez confirmada su cita, al momento de presentarse a la policlínica para sus exámenes, es muy importante venir con su respectiva mascarilla y careta facial, para evitar contagios”, concluyó González.

El horario de atención es de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Nota / Fotos: Jean Carlos González Remond