Vacunación contra la COVID-19 a personas desde los 30 años en Escuela Pedro J. Ameglio

Las autoridades de salud de la Policlínica “Manuel María Valdés” de la Caja de Seguro Social, reiteran a los residentes del distrito de San Miguelito, que se tiene disponible y se estará inoculando la vacuna AstraZeneka a hombres y mujeres desde los 30 años de edad, durante los días 9, 10 y 11 de junio del presente año, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. en la Escuela Pedro J. Ameglio, ubicada en San Antonio.  

La Dra. Mavis Velásquez de Frederick, directora médica de estas instalación  de salud de la CSS, aclaró que esta coordinación interinstitucional tiene el propósito de dar cumplimiento a las instrucciones emanadas del Ministerio de Salud y de la Presidencia de la República a través de los lineamientos de Operación: PANAVA C-19, que de manera sostenida desarrollan este esfuerzo encaminado a la vacunación extendida también a la población joven del país.

Velásquez dijo que esta vacunación contra la Covid 19, es fundamental en función de ampliación de las edades del segmento poblacional joven que tendrá la oportunidad de aplicarse esta vacuna y que para los efectos, el personal de la policlínica de San Miguelito ha coordinado con las autoridades locales del Ministerio de Educación (Meduca), la instalación en este plantel (Pedro Ameglio), de toda la logística necesaria para atender a cada una de las personas que asistan a este centro educativo, habilitado durante estos tres días a la atención preventiva contra el corona virus. 

La funcionaria informó a los moradores de San Miguelito que deben agendar sus citas a través de sitio: www.panamasolidario.gob.pa, sección vacunas y elegir la opción: Citas Web. Igualmente, recordó que los detalles de la cita se generarán inmediatamente después de que se haya habilitado el Centro de Vacunación respectivo.

En el caso específico, esto significa que todas personas adultas aseguradas y no aseguradas que residen en el circuito 8-10, incluyendo ahora a jóvenes desde los 30 años de edad, tienen la oportunidad de acceder a través de este sitio y vacunarse contra la  Covid 19.

Finalmente, la directora médica reiteró que después de recibir la primera vacuna, las personas se podrán colocar la segunda dosis en un intervalo de hasta 12 semanas.

Exhortó a la población a acceder al sitio web referido y dirigirse a este centro educativo (Escuela Pedro Ameglio) y sobre todo, “no bajar la guardia” contra el coronavirus.

Nota: Gonzalo Delgado