Más de mil vacunas de la Pfizer aplican enfermeras de la CSS en el primer día de inmunización en Chiriquí

Personal de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí aplicó 1127 vacunas Pfizer-BioNTech, contra la COVI-19, en el primer día de vacunación en los circuitos 4-3 y 4-4 de esta provincia.

Se especifica que en esta jornada se está aplicando la segunda dosis de la vacuna de la Pfizer, bajo la coordinación de la enfermera Marisely Rovira, encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la CSS.

Por su parte, el Dr. Luis Alberto Quintero, director médico de esta unidad ejecutora, informó que la vacunación se desarrolla en las escuelas de Solano y Justo Abel Castillo por personal de CSS, y en el Colegio Daniel Octavio Crespo por el MINSA, que corresponden a los dos circuitos. 

La aplicación de esta vacuna está dirigida principalmente a madres lactantes hasta los 6 meses de haber dado a luz, adultos mayores de 60 años, educadores, embarazadas y pacientes con cáncer; además, a casos de personas encamadas inscritas en el Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI), añadió el  director médico.

Este trabajo se lleva a cabo con el apoyo del personal del Departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes de la CSS, para el soporte de ambulancia; Junta Técnica, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Cuerpo de Bomberos,  Policía Nacional, Cruz Roja, SENAFRONT, Operación PanavaC-19, juntas comunales de la Concepción y Solano, entre otras.

Datos:

Entre los meses de enero y mayo del presente año se han aplicado un total de  4308 vacunas Pfizer. 

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera