Ciudad de la Salud, compromiso con la población

Poner al servicio de la población las instalaciones de la Ciudad de la Salud, es uno de los compromisos que se tienen con la sociedad, explicó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS).

“La Ciudad de la Salud forma parte de unos de los compromisos de esta administración y del gobierno nacional, por lo que se está buscando poner al servicio de la población esas facilidades que han estado postergadas por muchos años”, expresó el Dr. Lau Cortés.

El Director General destacó, “tenemos que cumplir con un  proceso que marca la ley y la transparencia, de manera que podamos, a través de los pasos establecidos formalmente, poder terminar la construcción en un término que podría estar alrededor de los dos años y dos años y medio y darle a la población los servicios de alta complejidad”.

Indicó que estos servicios incluirían el Centro Cardiotoráxico, donde estaría también un Centro Internacional de Cirugía Cardiovascular para niños, debido a que actualmente se están enviando al exterior, una cantidad importante de infantes para ser intervenidos quirúrgicamente y con esta alianza estratégica,  se podrá operar a los niños en Panamá, los cuales suman unos 300 anuales, entre asegurados y no asegurados.

Igualmente, se establecerá un Centro de Trasplantes con un área para los problemas renales; en fin, la máxima complejidad sanitaria de este país estará al alcance de los panameños en un máximo de dos a dos años y medio.

El Dr. Lau Cortés reveló que en estos momentos se encuentra en proceso una transacción para solucionar las situaciones legales que impide avanzar la construcción, la cual no ha finalizado y se reservarán los detalles hasta tanto haya sido debidamente aprobada en los niveles que corresponde.

Nota: Gabriel Lasso

Foto: Archivo