Población de Panamá Oeste acude masivamente a vacunarse contra la COVID-19

Con una gran aceptación los residentes de la provincia de Panamá Oeste han acudido al llamado de las autoridades, para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 de la casa farmacéutica AstraZeneca.

Luego de ocho días de iniciada la jornada de inmunización, en el centro de vacunación en Westland Mall, la Caja de Seguro Social (CSS) ha logrado aplicar 8775 dosis de vacunas.

La Lcda. Margarita de Muñoz, coordinadora provincial de Enfermería, indicó que «toda persona que acude al centro de vacunación está siendo atendido».

Destacó que «las personas deben registrarse en la plataforma, pero si no han recibido confirmación son atendidos por el personal de la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental, quienes los verifican en el sistema para posteriormente ser vacunados».

Por su parte, la Dra. Maritza Mendieta dijo que la institución ha establecido una unidad médica para la responsable tarea de orientar a aquellas personas que tengan dudas de colocarse la vacuna.

Las interrogantes más comunes se basan en las reacciones adversas y si califican o no al ser pacientes con enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, dijo Mendieta.

La jornada de vacunación se desarrolla en Westland Mall en horario de 7:00 a. m. a 5:00 p. m., de lunes a viernes.

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli