Más de 130 mil pruebas de laboratorio realizadas en la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin”

El personal del Departamento de Laboratorio de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin” del corregimiento de San Francisco, realizó de enero a mayo del año 2021 un total de 130,581 pruebas a 12,229 pacientes.

Entre las pruebas más solicitadas durante este periodo están los exámenes de glucosa, hemoglobina glicosilada, perfil lipidico, nitrógeno de urea, creatinina y biometría hemática, explicó la Lcda. Maribel Scotland, jefa de esta sección en dicha unidad de atención.

La solicitud de citas se realiza en horario de 10:00 am a 3:00 p.m. y los asegurados deben traer la documentación necesaria para solicitar el servicio como son la solicitud de exámenes, documento de identificación personal y/o carnet si es beneficiario y en lo posible, ficha o talonario impreso.

“El servicio de laboratorios realiza pruebas esenciales para la prevención, control y diagnostico de los pacientes, constantemente hacemos los mejores esfuerzos para contribuir con la salud pública, asegurando todos nuestros procesos, durante la obtención y procesamiento de la muestra, realización de las pruebas y la entrega de los informes de resultados a tiempo”, concluyó la Lcda. Scotland.

La atención es en horario de 7:00 a.m. a  7:00 p.m.; la extracción de sangre se realiza de 7:00 a.m. a 9:30 a.m. y la entrega de resultados a partir de las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m

Nota: Jean Carlos Gonzalez Remond

Fotos: Cortesía