Capacitación conjunta sobre compras a través del sistema SAFIRO
Las direcciones nacionales de Logística, Asuntos Administrativos e Ingresos, realizaron una capacitación conjunta, la cual tuvo como objetivo reforzar en la práctica al personal que realiza compras a través del programa financiero SAFIRO.
La misma es dirigida a colaboradores que realizan el proceso de compras, desde la creación de la cesta de pedidos, registro de la orden en SAFIRO al personal de contabilidad, hasta los operadores de kardex en el almacén.
La Lcda. Mariela de Cervantes, jefa de contabilidad financiera, indicó que con esto, se busca reforzar el conocimiento del personal para tratar de minimizar los hallazgos señalados por la Contraloría General de la República, en la compras de útiles y enseres, las cuales son utilizadas tanto para áreas administrativas como para hospitales.
Agregó que se busca “concientizar al personal sobre la metodología con que se hacen las compras, en la que cada unidad debe finalizar el proceso en el campo de la salida, ya que se compra por caja o por la unidad de medida mínima, lo que puede hacer variar el costo promedio inventario, y como norma de contabilidad, el control de este debe ser por costo promedio.”
Estas jornadas iniciaron en la provincia de Colón, el pasado 24 de junio y se extenderán a lo largo del país, indicó la Lcda. de Cervantes.
Nota: Yovira Walcott Muñoz
Foto: Manuel Garcés
Video: Melvin Zeballos