Pronto, inmunización con la vacuna de la farmacéutica Pfizer, en Veraguas

Con la finalidad de coordinar  las estrategias de la logística que se desarrollará en la próxima vacunación masiva que se llevará a cabo en los circuitos 9-2,  C9-3 y  C9-4, en el mes de julio, la Caja de Seguro Social (CSS), conjuntamente con la Junta Técnica y el comité de vacunación, participan de esta reunión, expresó el director médico institucional, de esta entidad, Dr. Guillermo Arrocha. 

Las reuniones con el comité de vacunación, los alcaldes y representantes de los circuitos 9-2, 9-3 y 9-4, se realizaron para crear una planificación estratégica de acuerdo a la población y territorio de esos lugares, para organizar la cantidad de personal que se necesite, al igual que el trasporte para el  traslado del personal de salud, para los  poblados de difícil acceso, agregó director médico institucional de la CSS.

Mientras que en el encuentro, efectuado en el auditorio del colegio San Vicente de Paúl en Santiago, participó el gobernador de la provincia y los directores de las diferentes instituciones que forman parte de la Junta Técnica de Veraguas, con el objetivo de que cada institución se prepare para apoyar en  la vacunación masiva en los circuitos mencionados, dujo el Dr. Arrocha.

Esta vacunación se tiene estipulada para el mes de julio, con los equipos de salud de la CSS y el Minsa, y otras instituciones como la Autoridad Nacional para Innovación Gubernamental (AIG), la Policía Nacional, el benemérito Cuerpo de Bomberos, y las demás instituciones que servirán de apoyo para esta actividad.

Noto de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez