Colaboración de niños en casa, tema de clínica virtual de salud mental

“Conseguir que los niños colaboren en casa y obedezcan” será el tema que se desarrollará mañana sábado, 3 de julio, como parte de las iniciativas que desarrolla la Coordinación Nacional de Salud Mental de la Caja de Seguro Social (CSS) en beneficio de la población.

Estas forman parte de las clínicas virtuales para padres que por quinto sábado consecutivo se desarrollan, las cuales buscan ofrecer a los participantes una serie de alternativas que faciliten la comunicación padre-hijos, como parte de las estrategias para una mejor educación.

La facilitadora de estas sesiones, la Lcda. Marissel C. Barrios V., psicóloga institucional de la Policlínica San Juan de Dios en La Villa de Los Santos, sostuvo que a través de la jornada de mañana, se buscará que los adultos conozcan métodos que permitan una mayor integración de los niños y adolescentes en los quehaceres del hogar.

Para muchos, la etapa preescolar es la apta para iniciar a los pequeños en a colaboración de asuntos del hogar, por lo que en la sesión de este sábado los asistentes podrán abordar estos temas.

Esta será la quinta clínica de seis contempladas, donde los participantes han podido conocer temas como “Todos somos únicos. Neurociencia y paternidad”, “Sexualidad y duelo”, “El duelo y el sueño / pautas para ayudar al niño en el duelo” y “Herramientas de disciplina asertiva”; entre otras.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo escribiendo a la siguiente dirección clínicasvirtualescss@hotmail.com 

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta