Comunicado: Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, nuevas estrategias para la tramitación de citas médicas

Las autoridades médicas de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Santiago de Veraguas, comunica a los asegurados que a partir de este 5 de julio de 2021 se implementan nuevas estrategias para la tramitación de citas médicas, a través del Departamento de Registros y Estadísticas en Salud de esta instalación.

Las nuevas estrategias son:

  • Para obtener citas de medicinas general y odontología, deben llamar al  centro de llamadas, a la línea telefónica 935-08-31.

           Horario de 6:00 a. m. a 2:00 p. m., de lunes a viernes.

  • Citas de control para especialidades y servicios técnicos se hará mediante la debida verificación y recolección, en forma manual, ​de los datos de los pacientes que realizan la fila de trámite de citas, para posteriormente llamarles y así  brindarles la información de la fecha y hora asignada para la cita, en un periodo de respuesta de 48 a 72 horas.

           Horario de  lunes a viernes, de 6:00 a. m. a 4:00 p. m.

  • Apertura de agendas médicas en servicios técnicos trimestralmente.

Las Autoridades de la CSS en esta provincia piden a todos  los usuarios  que al momento de ingresar a las instalaciones de salud, deben  mantener las medidas de bioseguridad, como uso de mascarilla, uso de alcohol o gel alcoholado, evitar las aglomeraciones y el distanciamiento físico, entre otras.

Así mismo, solicitan la comprensión de todos, ante las nuevas implementaciones en el otorgamiento de citas; ya que las mismas obedecen a la necesidad de evitar contagios por la COVID-19, por aglomeraciones, y cumplir con las medidas de bioseguridad.