Personal de la ULAPS de Las Cumbres realiza «V Jornada de Actualización Farmacéutica»

En busca de mejorar la calidad de la atención que se ofrece por parte del  personal de salud en tiempos de COVID, el Departamento de Farmacia de la ULAPS “Dr. Edilberto Culiolis”, de Las Cumbres, llevó a cabo su V Jornada de Actualización Farmacéutica, en el Centro de Formación y Recreación (CEFRE), con el lema: “Promoción Integral de la Salud en Tiempos de COVID”,  dirigida a farmacéuticos, técnicos de farmacia y personal de salud.

La Mgtr. Oris de Smith, jefa de Farmacia de esta unidad de atención, explicó que el objetivo principal de esta jornada es resaltar ciertos temas que se están manejando tanto en lo laboral, como en lo familiar.

Smith informó que en esta jornada participaron expositores de distintas unidades ejecutoras; entre ellas, las comunicadoras científicas de la Policlínica “Generoso Guardia”, la Lcda. Melissa Saavedra, con el tema “Encuentro de dos Pandemias”, y la Mgtr. Lilibeth Martínez, de la Policlínica “Presidente Remón”, quien desarrollo el tema “El Duelo”, y finalizó con su disertación el Lcdo. Rodrigo Moreno, instructor del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, con el tema, “Comunicación Asertiva”.

“Después de un año de no poder realizar actividades, logramos realizar esta jornada con mucho éxito, y a pesar de que nos restringieron la cantidad de participantes, debido a las medidas de bioseguridad que debíamos mantener, el distanciamiento físico y demás, hubo una afluencia de 30 participantes, más el equipo que estuvo apoyándonos”, mencionó la Mgtr. Smith. 

En esta jornada se les hizo entrega de certificados de participación a todos los asistentes.

 Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda A.