A través del triage atienden a más de quince mil pacientes en el servicio de urgencias del CHDr.AAM

Un total de 15 006 personas acudieron en busca de atención al servicio de urgencias del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arrias Madrid” ,(CHDr.AAM), de la Caja de Seguro Social (CSS), en los primeros 5 meses del presente año, destaca un informe del Departamento de Planificación de esta unidad ejecutora a cargo de la Dra. Maria Santos, jefa encargada.

El servicio de urgencias del CHDr.AAM se maneja mediante la clasificación del sistema triage; en cuanto a la concurrencia de pacientes en busca de atención el informe refleja que, en el mes de mayo acudieron 3430 pacientes, la cifra más alta, seguido de abril con 3316, marzo 3100 enero 2805 y febrero con 2355, dijo la jefa encargada.

Es importante que las personas que acuden en busca de atención al cuarto de urgencias de este hospital, lo hagan de manera responsable, deben tener presente que la CSS cuenta con servicios de urgencias en diferentes unidades ejecutoras en el área metropolitana, para bridar la atención requerida a los pacientes que lo necesiten. 

El triage es un sistema de selección para el ingreso de urgencias en un hospital: así se decide quién necesita asistencia urgente y quién puede esperar.

La meta del triage es identificar rápidamente las condiciones serias y con compromiso de vida y ajustarlas para el área más apropiada de tratamiento reduciendo la congestión en la sala de urgencias, concluyó la doctora.

Nota de prensa: Edgardo Nelson