Aumenta el número de terapias físicas en la Policlínica «Dr. Carlos N. Brin»
Durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, personal del Departamento de Fisioterapia de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin”, del corregimiento de San Francisco, logró ofrecer el servicio a 2783 pacientes.
La fisioterapia es una disciplina no invasiva que ayuda a las personas a desarrollar, mantener y restaurar el máximo movimiento corporal y función física, la fisioterapia puede ayudar a los pacientes a recuperarse de una lesión, aliviar el dolor, prevenir lesiones futuras o tratar una afección crónica, la cual se puede aplicar a cualquier edad o etapa de la vida y el objetivo final es mejorar la salud y la calidad de vida.
Entre las modalidades que se aplican están la termoterapia, electroterapia y magnetoterapia.
Además, Youssy Henry Vega, jefa de esta sección de atención, explicó que las más solicitadas fueron hidroterapia, el uso del equipo de onda de choque, técnica de vendaje neuromuscular y técnica de terapia manual.
Para solicitar cita el paciente debe aproximarse al Departamento de Registros Médicos, con referencia médica actualizada, la cual puede ser de medicina general o de especialidades tales como ortopedia, neurología, neurocirugía, medicina familiar, geriatría, medicina interna, otorrinolaringología, medicina física y rehabilitación, entre otras.
Los cupos nuevos son otorgados el viernes de cada semana, siendo atendidos en la semana siguiente y su horario de atención es de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.
Nota / Fotos: Jean Carlos González Remond