Pacientes fortalecen sus conocimientos en el control glucémico

El Programa de Clínica de Diabetes de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», en La Chorrera,  brindó a la población una jornada de servicios de salud, con caminatas y un seminario educativo cultural, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, dirigido a pacientes y colaboradores.

El  Dr. Álvaro  Castillo, coordinador de del programa, mencionó que, durante la semana del 14 al 18 de noviembre, se realizaron diversas actividades con el objetivo de involucrar a los pacientes en su control, educación y para que puedan poner en práctica los conocimiento que adquieren para mantener su control glucémico.

En la jornada se ofreció de toma de glicemia, presión arterial, evaluación de peso, talla e índice de masa corporal; evaluados por el médico, quien revisó los resultados entregado por el equipo de la Clínica de Diabetes y el Programa de Salud de Adultos.

Los pacientes y colaboradores que acudieron fortalecieron sus conocimientos en el cuidado de pie diabético, alimentación saludable en el paciente con diabetes  y realizaron su prueba de fuerza de la masa muscular.​

Nota de prensa: Celibet Vera