Enfermería de la ULAPS de Guadalupe realiza campaña de vacunación contra el papiloma humano

Más de 50 niños y niñas, asistieron a la jornada de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), en la Escuela Virgen de Guadalupe, organizado por el personal de Enfermería de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud  ULAPS de Guadalupe, en  La Chorrera.

Ana Gorrichátegui, enfermera coordinadora local del Programa Ampliado de Inmunizaciones, señaló  que esta jornada de vacunación es para captar a los estudiantes de quinto grado que no han sido vacunados contra el VPH y la TDAP, del programa escolar, y a toda la población de niños y niñas de 10 a 14 años que no hayan recibido las dosis correspondientes.

‘Esta estrategia nos ayudará a aumentar la cobertura de esta vacuna, ya que el año pasado y este año por la pandemia, no se pudo visitar a los niños en las escuelas, en el programa escolar’, expreso Gorrichátegui.

Cabe destacar que en esta jornada, además de la vacuna contra el virus del papiloma humano, también se aplicó vacunas de influenza, neumococo polisacárido y neumococo prevenal, para la población adulta mayor que participen, docentes y trabajadores manuales que laboran en este centro educativo.

La señora Maria Salcedo, de 42 años, residente de la comunidad de Naos, agradeció al personal de enfermería por tomarse un tiempo y preocuparse por niños de la  comunidad de la Pesa.

Por otro lado, miss Ana comentó que la población a vacunar en este centro educativo y de la comunidad en la Pesa, es de unos 50 a 60 niños.

Las personas que asistieron a esta campaña de vacunación son del centro Educativo Virgen de Guadalupe y  lugares aledaños como la Pesa 1, Pesa 2, La Doradilla,  Naos, Cerro Negro y Centenario.

‘Invitamos a toda la población del corregimiento de Guadalupe a que vayan a actualizar su esquema, en un horario de 7:00 a. m. a  3:00 p. m.’, concluyó Gorrichátegui.

Nota de prensa y fotos: Ángel Rangel