Más de 250 000 pruebas fueron procesadas en el Laboratorio Clínico de La Chorrera

El Laboratorio Clínico de la Policlínica ‘Dr. Santiago Barraza’, de la Caja de Seguro Social en La Chorrera, ha atendido, desde enero hasta la fecha, un total de  38 295 pacientes  y ha realizado 252 576 pruebas, informó la Lcda. Livia Mejía, jefa de este servicio.

De acuerdo con Mejía, el Laboratorio Clínico de esta instalación de salud cuenta con 102 pruebas ofrecidas y que en el mes de junio se atendió un promedio de 326 pacientes, durante las 24 horas del día,  entre  cupos de trámite de cita y demanda espontanea.

La especialista destacó que entre los exámenes que se procesan están los hemogramas, química general, urinálisis y hematología, y que los resultados se guardan por dos meses.

Es importante destacar que este laboratorio cuenta con todas las medidas de bioseguridad tanto para el paciente como para el personal.

El servicio de laboratorio de esta instalación de salud atiende de 6:00 a 10:00 a. m. para extracción y entrega de muestras; de 10:00 a. m. a 1:00 p. m. para el trámite de citas y de 7:00 a. m. a 3:00 p. m. para entrega de resultados.

Nota de prensa y fotos: Yulisa Bultrón