Inmunización contra influenza para colaboradores Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”
Debido a la pandemia en curso de COVID-19, vacunarse contra la influenza es de vital importancia, siendo esta muy importante ya que la protección inmunitaria disminuye con el tiempo, por lo que es necesario recibirla anualmente ya que los virus de la influenza cambian constantemente siendo las mismas actualizadas de una temporada a otra brindando así protección.
El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” de la Caja de Seguro Social, bajo la coordinación de las licenciadas Gloria Rodríguez y Julieta Sánchez, realizaron inmunizaciones contra la influenza para todos aquellos colaboradores que no asistieron a la primera jornada.
Rodríguez señaló que aplicarse este tipo de vacuna, es una herramienta de prevención importante para las personas con afecciones de salud crónicas.
Destacando así las licenciadas en enfermería de esta unidad ejecutora, la importancia de tomar las disposiciones para mantener su lugar de trabajo limpio y respetando todas las medidas de bioseguridad.
Haciendo énfasis que en cada unidad de salud de la Caja de Seguro Social cuentan con Clínicas del Empleado bajo la Coordinación de Salud y Seguridad Ocupacional, teniendo como objetivo incrementar al 100% la participación de los empleados.
En la actualidad se puede afirmar que no solo han disminuido los casos de influenza, sino también los casos de las enfermedades respiratorias en general en todos los grupos de edades.
Es importante conocer que en nuestro país, las vacunas se empiezan a poner a la población entre los meses de abril y mayo de cada año destacando que debe ser antes de la temporada lluviosa.
Nota / Fotos: Betzaida Jaime