Autoridades presentan informe-situación de la construcción de la policlínica de Boquete

Las autoridades de la Caja de Seguro Social en la provincia de Chiriquí presentaron ante el Concejo Municipal de distrito de Dolega, las fuerzas vivas, miembros de la Cámara de Comercio, y diversos grupos; la situación actual de la construcción de la nueva Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», en el distrito de Boquete.

El director institucional de la provincia, Dr. José Daniel Saldaña, ante los presentes detalló “esta es una moderna policlínica, pero hay unas limitaciones legales, esperamos que en la próximas semanas se disuelva el estatus legal”.

“Lo cierto es que es una necesaria instalación, y el director general ha girado instrucciones para que  se resuelva la parte legal para continuar la obra, hay un compromiso para mantener informada a la comunidad sobre lo que se vaya desarrollando”, agregó Saldaña.

El Lcdo. Manolo Ruíz, diputado del distrito de Boquete, señaló que “las autoridades están trabajando en conjunto para que se pueda concluir dicho proyecto en beneficio de la comunidad”.

Por su parte, José Manuel González, presidente del Concejo Municipal, manifestó: “Nuestro objetivo es traer a las autoridades al distrito y concretizar los temas puntuales  sobre atención médica y  la construcción de la  nueva policlínica, para que el pueblo escuchara lo que estaban necesitando”.

La construcción de esta policlínica actualmente tiene un avance de 54 %.

La presentación estuvo a cargo del director institucional, José Saldaña, y la Arquitecta Jeannie Cardenas, coordinadora provincial de Mantenimiento.

Nota de prensa y fotos: Espinosa, Evelyn Masiel