ULAPS Las Cumbres, 24 años de servicio a la población

Al conmemorarse 24 años de servicio a la población, la Unidad Local de Atención Primara de Salud (ULAPS) “Dr. Edilberto Culiolis”, ubicada en Las Cumbres, Registros Médicos de esta unidad destaca a través de un informe, que en los primeros seis meses del año 2022, se dieron más de doce (12) mil consultas en los servicios de salud que se brindan en esta instalación.

Estas se hicieron en las áreas de medicina general, medicina familiar, pediatría, odontología, odontopediatría, ginecología, enfermería, laboratorio, radiología y farmacia.

La directora médica de esta instalación, Dra. Natalia García, explicó que el personal a través del área de epidemiología, mantiene el seguimiento a pacientes COVID-19, al igual que la entrega de certificaciones vía digital, lo que evita aglomeraciones en la ULAPS, la cual funciona en el edificio Plaza Villa Zaita, debido a la mudanza que se hizo por los trabajos de extensión de la Línea 1 del Metro.   

     

El programa de vacunación en las empresas y planteles educativos, se mantiene el consultorio virtual, especialmente para pacientes que utilizan medicamentos para enfermedades crónicas, evitando aglomeraciones, además de la Cita Única, por demanda espontánea, son parte de las acciones implementadas….   

NATALIA García, directora médica

Satisfacción por la labor

Proyecciones

Entre las proyecciones que se tienen está la ampliación del área de odontología, la reactivación de la Clínica de Diabetes, actividades extramuros en escuelas, empresas y comunidad en general, además de mantener campañas de salud, como prevención de enfermedades, estilos de vida saludables y la importancia del agua; entre otras.

Nota / Fotos: Thilcia Pino