Pacientes del SADI de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», son inmunizados contra la influenza

Desde mayo, personal de Enfermería del subprograma Servicio de Atención Domiciliaria Integral (SADI)  de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza» de la Caja de Seguro Social (CSS) en La Chorrera, aplican la vacuna contra la influenza a pacientes inscritos.

De acuerdo con Luis Carlos Campos, enfermero del SADI de esta instalación de salud, es importante inmunizar contra la influenza a los pacientes encamados para evitar complicaciones en su estado de salud.

Lisedia Navarro, enfermera encargada de dicho subprograma, aseguró que  se les está aplicando la vacuna al paciente y a sus cuidadores; cumpliendo con el esquema de vacunación de los adultos, siempre y cuando no haya contraindicación.

Agregó que en total se han aplicado 373 dosis, que es la misma cantidad de pacientes adscritos actualmente en el programa.

Cabe destacar que el equipo de enfermería acudió a esta misión, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, los cuales han sido bien recibidos por los familiares de los pacientes.

El SADI es un subprograma que brinda atención domiciliaria  a pacientes encamados. Fue creado con el objetivo de mejorar la calidad de vida del enfermo, llevándole atención médica y medicamentos  a su casa.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón