Realizan docencia para el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles en la ULAPS de Capira

La Coordinación de Docencias de la Unidad de Atención Primaria en Salud (ULAPS) “Lastenia Canto Solís”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Capira, ofreció un seminario con el tema “Actualización en el tratamiento de las enfermedades crónicas no transmisibles” (HTA y DM).

La capacitación fue dirigida a todo el personal de la instalación, para que tengan conocimientos sobre las nuevas normas de salud para los adultos que presenten alguna de las enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes y la hipertensión, dijo la Dra. Liddy Amor, coordinadora de docencias de esta unidad ejecutora.

Destacó la doctora que las enfermedades crónicas resultan de la combinación de factores genéticos, fisiológicos, ambientales y conductuales, hoy por hoy, son las causantes de la mayoría de muertes y de discapacidades mundiales.

Durante el seminario se desarrollaron temas de salud sobre psicología, odontología y nutrición.

Estos seminarios son útiles para los colaboradores, ya que se dan consejos de  gran ayuda para poner en práctica con familiares y conocidos, y es uno de los objetivos para realizar este tipo de actividades, poder llegar de manera directa o indirecta a todas las personas, señalo la Dra. Amor.

Nota de prensa y fotos: Maria Palacios