Urge inmunidad de rebaño

La masiva concurrencia de la comunidad a los centros de vacunación para la aplicación de la vacuna Pfizer-BioNTech​ contra la COVID-19 ha sido un éxito en el circuito 4-1 David.

La ministra consejera para Asuntos de Salud Pública, Dra. Eira Ruiz, señaló, luego de un recorrido que realizó por los puntos de vacunación del distrito de David, que felicita la participación de la comunidad porque esto ayuda a buscar la esperada inmunidad de rebaño que necesita el país.

“Yo espero que, de septiembre a inicios de octubre, se esté culminando la vacunación en todos los circuitos del país. Esperamos que para septiembre ya estemos vacunando a toda la población general que haya quedado pendiente”, dijo. 

Ruiz señaló que en regiones como la provincia de Bocas del Toro se iniciará el barrido para toda la población de 12 años en adelante con dicha vacuna, a partir del próximo miércoles, 28 de julio. 

https://youtu.be/dS1K9eSAGN4

Por su parte, el Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional de la CSS en Chiriquí, agregó que en estos momentos se ha registrado una disminución en la cantidad de pacientes hospitalizados en la sala de cuidados respiratorios especiales (UCRE) dentro del Hospital “Dr. Rafael Hernández”, de la CSS en David.

“En UCRE tenemos un 33 % de ocupación. De 54 camas disponibles que tenemos, solo hay 17 ocupadas”, dijo Saldaña.

Destacó que en este hospital para pacientes con COVID-19 se habilitaron 322 camas disponibles y solo hay 54 ocupadas y la unidad de cuidados intensivos cuenta con 28 camas disponibles, y solo hay 9 ocupadas.

Insistió en que la comunidad debe continuar manteniendo las estrictas medidas de bioseguridad, aunque ya hay muchas personas vacunadas.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo