HIDLT pone en marcha centro de llamadas para programación de citas

Desde este mes de julio, cuando se implementó el sistema de citas en el Departamento de Registros y Estadísticas de Salud en el Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos» (HIDLT), se otorgaron diariamente 300 cupos, entre presenciales y de control.

La Lcda. Linette Peña, jefa de este departamento, manifestó que para solicitar  cupos de control y presencial, los pacientes de primera vez, cupo extra, procedimientos y de sala, deberán  llamar al número 503-8787, de 6:00 a. m. a 2:00 p. m.

Cuando el usuario  llega a la cita de control o presencial, primero es atendido  en la entrada por un colaborador del Departamento de Atención al asegurado, revisando si es paciente  de primera vez, para luego solicitarle que espere en  el  primer piso, con las indicaciones habituales de guardar siempre distanciamiento entre un pacientes, evitar las filas, el uso de mascarilla y careta, además de promover el lavado de mano.

Para el manejo de los  pacientes de control, se  proporciona a los colaboradores de Atención al Asegurado el listado de los médicos de ese día, facilitándoles el registro de los pacientes por orden de llegada, indicó Peña.

Las citas que se están otorgando son para las especialidades de:

Dermatología 

Psiquiatría

Neumología

Medicina familiar

Urología (urgencias y sala)

Ortopedia (clínica de fractura)

Psiquiatría

Dermatología

Psicología

Paidosiquiatría,

Maxilofacial

Medicina física y rehabilitación

Infectología

Otorrinolaringología

Importante considerar  que antes de acudir al hospital debe llamar a la línea 503-8787, para su debida atención y registró de acuerdo a la especialidad solicitada.

Otra labor que realiza este centro de llamadas es que responderá a las  consultas del paciente citado, tales como dónde deberá acudir, horario de llegada y medidas de bioseguridad, entre otras  preguntas frecuentes de los pacientes

Nota / Foto: Zoraida Sánchez