Coordinan área donde se reubicarán contenedores de alcohol etílico en el CHDr.AAM

Autoridades médicas, administrativas y de bioseguridad del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM) y miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, sostuvieron una reunión en campo, donde se buscaron alternativas para el traslado de los contenedores donde se depositan los tanques de alcohol etílico al 95%, que se utilizan en esta instalación de salud.

La Dra. Marta Lengua, directora médica del Hospital de Diagnóstico Especializado, indicó que, siguiendo las recomendaciones dadas por el personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos, se hace necesario reubicar  estos contenedores, cumpliendo con el protocolo que establecen las medidas de seguridad, por lo que, a corto plazo, se estará dando  inició a los trabajos que permitan contar con el espacio adecuado donde serán reubicados  estos contenedores.

Entre las recomendaciones dadas por el personal de los bomberos están que el área donde serán ubicados estos contenedores debe contar con acceso para que, en caso de  emergencia, los carros bombas puedan contar con el espacio adecuado para entrar y desarrollar las acciones pertinentes, contar con hidrantes, no tener a su alrededor vehículos estacionados, los contenedores deben contar con ventilación y los cables eléctricos deben estar bajo tierra. 

Es importante destacar que el alcohol etílico al 95 % es utilizado para la limpieza​ en diferentes servicios y departamentos, tales como patología, laboratorio, salón de operaciones, obstetricia y la morgue, entre otros.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Iveth De León