Personal de la CSS aplica 5555 dosis de vacunas de la Pfizer en Chiriquí

Cinco mil quinientas cincuenta y cinco dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra la COVID-19, colocó el personal de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí, en los dos primeros días de inmunización; del total de inoculados, 3390 corresponden al circuito 4-3 y al 4-5, 2165 personas.

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, expresó que el proceso de vacunación por barrido es para personas de 16 años en adelante y para pacientes crónicos arriba de 12 años, de los circuitos 4-3  y 4-5.

Esta jornada inició el miércoles, 28 de julio, y se extiende hasta el domingo, 1 de agosto; se estima inmunizar alrededor de 71 000 personas, población estipulada por los equipos del Minsa, de PanavaC-19 y la CSS.

Por su parte, el Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional de la CSS en esta provincia, hizo un llamado a la población a que, no solamente basta con la burbuja familiar y cuidar la familia, sino también el entorno laboral.

“Pedimos de una forma respetuosa a los empresarios que organicen y permitan que sus trabajadores acudan a un centro de vacunación y aprovechen  la oportunidad; si sus trabajadores están vacunados, lo más seguro es que no ameriten hospitalización, logrando en su momento que el país continué con un desarrollo integral en la medida en que alcancemos la inmunidad”, dijo el director médico institucional.

También, el Dr. Luis Quintero, director de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de Bugaba, manifestó que la organización de las enfermeras, técnicos de enfermería y médicos, entre otros, es excelente.

Se recomienda a la población:

  1. ​Acudir con su cédula.
  2. Si es menor de edad, debe asistir con una persona adulta responsable y  con la cédula juvenil.
  3. Certificación médica para los mayores de 12 años con enfermedades crónicas y acompañados por un adulto responsable.
  4. Mayores de 60 años que le corresponda la segunda dosis pueden acudir al centro de vacunación más cercano.

Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado