Guardianes de seguridad: custodian y orientan en la CSS

Los guardianes de seguridad de la  Caja de Seguro Social (CSS),  juegan un papel importante en nuestras instalaciones. Son los encargados de custodiar y salvaguardar los bienes e inmuebles de la institución, brindan a los usuarios información y orientación de manera oportuna; aseguró, la Lcda. Liliana E. Aizprúa Sarracín, inspectora de Seguridad de la Caja de Seguro Social (CSS),  de la provincia de Veraguas.

Hasta el momento el Departamento de Seguridad cuenta con 78 unidades en la esta provincia. «Las áreas sensitivas son las agencias, por lo que llevamos un control más estricto», dijo, la Lcda. Aizprúa Serracin.

La inspectora de Seguridad agregó: “Para cada uno de nuestros guardianes es un orgullo ser parte de esta gran institución, este departamento establece notoriamente nuestra presencia en cualquier unidad ejecutora o área asignada dentro de la CSS, y más en estos tiempos de pandemia, estamos trabajando con valentía”.

Por su parte, el Señor Guillermo Guevara Vega, inspector de  Seguridad del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, de la CSS en Soná, manifestó  que el personal de este hospital está asignado en las diferentes áreas y en las principales puertas de acceso, regulando la entrada y salida del usuario y del personal, siguiendo las medidas de bioseguridad.

El inspector Guevara declaró que esta instalación cuenta con 25 unidades, con  turnos rotativos de 6:00 a. m. a 2:00 p. m., de  2:00 p. m. a 10:00 p. m. y de 10:00 p. m. a 6:00 a. m. cubriendo las 24 horas de los 365 días del año.  

Agregó el Sr. Guevara, con relación a las visitas de los pacientes hospitalizados, por motivo de la pandemia y para evitar el contagio, hasta el momento  están  suspendidas; sin embargo, el  personal de Atención al Asegurado y Fisioterapia, están apoyando a los familiares, entregando y recibiendo  cualquier objeto o paquete que requiera el paciente.

La vestimenta de los usuarios debe ser adecuada, evitando el uso de camisetas sin mangas, chancleta, pantalones cortos, etc., exceptuando la  atención en casos de urgencias.

Finalmente, los inspectores de seguridad  recomiendan a la población continuar con los cuidados y las medidas de prevención, para evitar la propagación de la COVID-19, el uso de las mascarillas, el lavado de manos constante, uso de alcohol, la toma de temperatura, el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones en las instalaciones.

Nota de prensa y fotos: Marcela Cuevas