Asegurados solicitan medicamentos y los dejan empacados en la farmacia de la CSS en Boquete

El servicio de Farmacia de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», de la Caja de Seguro Social (CSS) en el distrito de Boquete, hace un llamado a los asegurados para que retiren sus medicamentos, una vez hayan tramitado sus recetas.

Semanalmente, en la farmacia quedan sin retirar un aproximado de 10 a 20 medicamentos, los cuales han recibido el trámite respectivo para ser entregados, pero al no ser retirados se pierden horas de trabajo dedicados en leer recetas, ingresar datos al sistema, seleccionarlos y rotular las dosis y empacar los mismos.

En el mes de julio, el servicio de Farmacia de la policlínica de Boquete atendió un total 2800 pacientes, donde de dispensaron 5315 fármacos, pero 51 no fueron retirados.

Es vital que los asegurados retiren sus medicinas, ya que forman parte del tratamiento y necesarios para su recuperación. Al no seguir las guías de los galenos, se puede trastocar la salud, indicó la Lcda. Araceli Caballero,  subjefa del servicio de Farmacia de la policlínica de Boquete.

Nota de prensa y fotos: Blanca Peralta de Farrugia