Cuerpo de voluntarias: apoyando al paciente

54 años de darle ese apoyo al paciente que requiere ayuda, es la gran misión de bondad, amor, fe y humanismo que brinda el Cuerpo de Voluntarias de la Caja de Seguro Social, conocidas como las “Damas Rosadas”.

Fundada un 1 de agosto de 1967, bajo el lema “Con satisfacción servimos”, las integrantes de este equipo, recibieron un reconocimiento por su ayuda desinteresada a quienes requieren apoyo ante alguna situación.
Por ello, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, calificó de muy especial el trabajo que hace este equipo de voluntarias, ya que con su entrega y dedicación colaboran con las personas hospitalizadas, las que en un momento dado requieren de una mano amiga.

“Orgullosos de ellas, nos regalan el amor, su paz, su fe y compromiso para con los pacientes”, indicó el Dr. Lau Cortés, quien destacó que ellas, juegan un papel importante en beneficio de los pacientes.

Mientras que la presidente de este equipo de voluntarias, Emilia Lau de Moreno, explicó que es una misión muy importante, principalmente en momento en que las personas más lo requieren.

Destacó que se trabaja en conjunto con los equipos de trabajo social de la entidad, para llevar esas ayudas tan necesarias a los pacientes.

Así como dice el coro del Himno de la Voluntaria “Con rostro alegre y mano delicada con dulce mirada y gran voluntad, le da al lema, noble Dama Rosada con satisfacción servimos a la humanidad”.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Edwin Duarte