Adquieren compresores de aire sin aceite, para odontología de San Cristóbal
Recientemente, la Unidad Local de Atención Primaria de Salud, ULAPS «Prof. Carlos Velarde», de la Caja de Seguro Social en San Cristóbal, adquirió un comprensor dental destinado a la consulta de odontología, equipo que remplazará el existente, que ya cumplió su periodo útil, afirmó el director médico de esta unidad, Dr. Miguel Del Real.
De allí que la instalación de este compresor libre de aceite, garantizará un aire 100 % puro, libre de contaminantes, sin vapor de aceite ni impurezas, que es la tendencia actual en cuanto a los compresores dentales.
Además, las tareas propias de este servicio también se ven beneficiadas ya que contarán con unos tiempos de parada de producción más reducida, menores periodos de mantenimiento y consumo energético.
Los consultorios y las clínicas modernas utilizan todos los días diferentes instrumentos, que les permiten realizar tratamientos a los pacientes de manera eficiente. Estos instrumentos y equipos dependen de la cantidad adecuada de aire limpio y sin contaminaciones que el compresor suministre.
Sin duda, esto hace que el compresor sea una de las herramientas más importantes en este servicio.
Por lo que la jefatura de esta especialidad, con el apoyo de las autoridades médicas y administrativas, coordinan esta y demás adquisiciones buscando siempre mejorar y elevar la calidad de la atención que brindan a adultos y niños, ofreciendo exámenes completos, profilaxis y aplicación de flúor, extracciones, restauraciones, endodoncias, urgencias y referencias, entre otras consultas.
Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía