Personal de la policlínica de David participo de jornada multidisciplinaria de epidemiología

Con el fin de proteger y prevenir enfermedades, personal de epidemiologia, de salud y administrativo de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ross” de la CSS en David, participó de una jornada multidisciplinaria.

La Dra. Cindy Aguirre coordinadora local de Epidemiologia en esta unidad ejecutora dijo que estas jornadas están enfocadas a los retos y desafíos que enfrenta todo el personal en cuanto a temas de epidemiología en la comunidad.

De igual forma se enfocó en prevenir en cuanto a atención primaria en salud, tratando temas como: Tuberculosis, VIH, Lepra, síndrome post Covid, importancia del ejercicio físico, manejo de brote de varicela, dengue, con el enfoque de poder diagnosticar a tiempo y poder dar un tratamiento oportuno.

“Es de suma importancia que los colaboradores conozcan que es importante para ellos realizar una serie de actividades físicas, de ejercicios físicos, que permita mejorar su salud, mantenerse activos y prevenir todas aquellas enfermedades productos del sedentarismo”, mencionó Alma Velázquez fisioterapeuta, de esta instalación de salud.

Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado