Segundo barrido con Pfizer, inició en Penonomé

Efectúan el segundo barrido para la aplicación de la vacuna Pfizer-BioNTech, en primeras dosis para adolescentes de12 años en adelante y segundas dosis para  personas de 16 años y más, en la provincia de Coclé, en el circuito 2-1 de Penonomé; se espera inmunizar a más de 60 000.

Explicó la doctora Gretna Martínez, directora médica institucional de la CSS en Coclé, que se unificaron criterios con el Ministerio de Salud, para vacunar a los que participaron del primer barrido en este circuito, del 21 al 25 de julio.

La directora médica institucional de la CSS en Coclé reiteró la invitación a la población a acercarse a los 31 centros de vacunación habilitados, siempre y cuando se hayan vacunado en las fechas antes mencionadas.

Los pacientes, no necesariamente tienen que esperar los 30 días como refleja la tarjeta de vacunación, si participaron en la primera jornada de vacunación en el circuito 2-1.

Los menores de 12 años pueden acercarse sin restricciones señaló la doctora Martínez.

«Yo quiero hacer un llamado a las personas que aún no se deciden a vacunarse ¡por favor vacúnense!, las vacunas han demostrado ser seguras y eficaces, prueba de ello son nuestros pacientes graves que hemos tenido, son personas no vacunadas, la mayoría de los hospitalizados son personas también no vacunadas; ¿Qué demuestra eso? que las vacunas sirven, inclusive si nos da COVID-19, teniendo las vacunas colocada puede que no lleguemos a un hospital o no desarrollaremos una enfermedad grave. Así que vacúnense, están a tiempo, los estamos esperando, queremos vacunar, y confío en la provincia de Coclé», dijo la doctora.

Las personas que no se han colocado la primera dosis de la vacuna y los que están saliendo de su cuarentena​ pueden acercarse a los centros de vacunación; ya que la estrategia nacional es vacunar.

La jornada de vacunación inició este 18 de agosto y se extenderá hasta el 22 de este mes.

Las siguientes semanas se llevarán a cabo las vacunaciones en los circuitos 2-2, 2-3 y 2-4.

Nota de prensa y fotos: Emileth Bósquez Cruz