Población del circuito 8-7 acude por su dosis contra la COVID-19

Con toda normalidad transcurrió la jornada de inoculación en el Centro de Educación  Básica General (CEBG) Juan B. Sosa, las escuelas Ricardo Miró y   República de Japón, donde las personas en su gran mayoría, acudieron a colocarse la segunda dosis  de la  vacuna contra la Covid-19.

El Dr. Francisco Peralta, médico general de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin”, informó que en el CEBG Juan B. Sosa, ubicado en Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre, fueron vacunadas  aproximadamente 900 personas en el primer día de la jornada.

Agregó que “el día de ayer hubo 1140 dosis aplicadas, lo que indica que la afluencia de pacientes va en aumento, por lo que  esperamos para el día (viernes) que acudan unas 1 200 personas”.

A su vez, el Dr. Mauro Berguido, subdirector médico de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, quien coordina el proceso en la escuela Ricardo Miró, señaló  que  “en esta jornada que se desarrollará por cinco días, hemos contado con una buena participación de pacientes, en su gran mayoría con citas programas y hasta el momento en los 2 primeros días de fueron administradas 2616, dosis”.

Igualmente,  el Dr. Berguido recomendó a las personas que se van a vacunar, desayunar o almorzar bien, informar a la enfermera antes si sufre de alguna alergia o alguna enfermedad para poder tomar las precauciones necesarias.

De igual manera, indicó que es normal que algunas personas presenten  síntomas luego de vacunarse y los mismos pueden ser dolor de cabeza, congestión nasal, dolor en las articulaciones, debilidad, entre otras.

Por su parte, la Dra. Yarlene Gil, coordinadora en la escuela República de  Japón,  manifestó que hasta el momento han vacunado una población aproximada de 2784 personas y aprovechó la oportunidad para “invitar a la ciudadanía a acercarse a recibir su inoculación a su Centro de Vacunación más cercano a su residencia o a su lugar de trabajo, para poder alcanzar la inmunidad comunitaria.”

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Fotos: Manuel Garcés

Video: Edwin Duarte