DG destaca labor de directores en la Policlínica Nuevo San Juan

Con la presencia del Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS), la magíster Esmeralda Buchanan, presidenta de la Junta Directiva, directores nacionales y autoridades locales de esta institución, se desarrolló el acto del primer aniversario de la nueva edificación de la Policlínica Nuevo San Juan, ubicada en El Giral, corregimiento de Buena Vista, provincia de Colón.

En la actividad, donde se cumplieron las medidas de bioseguridad, se hizo entrega de placa de reconocimiento a los doctores  Juan Carlos Mas y Carlos Duncan, quienes fungieron como primer director y subdirector médico, respectivamente, de la antigua instalación en Nuevo San Juan, en el año 1975.

En su intervención, el Dr. Enrique Lau Cortés, resaltó el liderazgo de los funcionarios en el traslado de los servicios de la antigua a nueva edificación, que con ese entusiasmo lograron contagiarlo para  seguir adelante con la puesta en funcionamiento de la actual instalación de la CSS, “en honor a esto los felicito por el trabajo de un año y el servicio que brindan a la sociedad”; así destacó el reconocimiento a las primeras autoridades de esta policlínica​, al Dr. Mas y al Dr. Duncan, “los felicito por el bonito detalle para con aquellos que construyeron con lo que hoy  es este servicio de salud en Colón”.

El Dr. Mas consideró muy grato ver que después de haber trabajado en el año 1975 en un centro de salud modesto, se haya desarrollado la construcción de un amplio lugar, pensando en la necesidad de la población, “lo más importante,  pensando siempre en la sostenibilidad del sistema sanitario de un país”.

De igual forma, agradeció ese compromiso y apoyo de la comunidad que se sumó a su gestión, por lograr mejorar los servicios de salud a la población, junto a la CSS y empresa, a pesar del pequeño espacio con el cual contaban en esa época.

El Dr. Eduardo Cortés, director médico de la policlínica, destacó el apoyo de la Dirección General, ya que con su liderazgo se concretó la mudanza a un nuevo edificio, donde se labora de lunes a viernes y servicios de urgencias las 24 horas, todos los días.

Además de contar con equipos médicos con tecnología de punta en los servicios de laboratorio, farmacia y radiología, este último que por 12 años no se ofrecía en la antigua instalación.

Mientras que, durante este año, también se ha logrado la construcción de la marquesina, colocación de 31 luces nuevas en el área de estacionamientos y la reciente adquisición de  nuevos electrocardiógrafos y proyectos a corto plazo de equipos de ultrasonido y otros, para brindar un mejor servicio a la población de los corregimientos de Santa Rosa, Nuevo San Juan, Salamanca, parte de Buena Vista y áreas aledañas (Chilibre) que supera los 40 000 habitantes.

La magíster, Esmeralda Buchanan felicitó  a los colaboradores por la labor en beneficio de la población e instó a la capacitación de las personas para cuidar de la instalación y a los jefes brindar ese apoyo al personal que allí labora; “honrar, honra y para la CSS hay que seguir avanzando y mejorando, capacitando a las personas”.

En el acto, el Dr. Adriano Ferro, director médico institucional de la CSS en Colón, agradeció el apoyo por concretar esta obra e hizo remembranza de la antigua instalación donde, también,  laboró por años, mientras destacó la moderna y amplia instalación en la cual se proyecta ampliar los servicios de salud con especialidades (medicina interna, ortopedia y otras) ante la necesidad de la población.

Datos históricos de la Policlínica Nuevo San Juan

  • Fundada el 18 de febrero de 1975,  ubicada frente a la entrada de la comunidad de Nuevo San Juan  (empresa Cemento Panamá- Caja de Seguro Social – Ministerio de Salud) con una población de 17 mil habitantes.
  • Actualmente supera los 40 000 habitantes
  • Fecha de inauguración de las nuevas instalaciones de la policlínica, 14 de agosto 2020.

Nota de prensa: Migdalia Grinard

Foto: Taire Hall

Video: Roberto Moreno