Mitigar accidentes en Ciudad de la Salud, un compromiso

Desde que se retomó el proyecto insignia Ciudad de la Salud, el mismo cuenta con un equipo permanente de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO), quienes se mantienen en constante recorridos, para la identificación de los peligros y evaluación de los riesgos a los que están expuestos los trabajadores que laboran en esta obra para  mitigar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

El Dr. Liberato Montenegro, director nacional de SySO, explicó que en la nueva etapa y con la puesta en marcha del Instituto Cardiovascular y Torácico, las técnicas Jenysareth Jaén, y Militzi Tamara Navas, capacitan, además de promover el trabajo seguro y saludable a través de docencias, realizando inspecciones para minimizar los riesgos.

Personal de SySO juega un papel importante en cuanto a la prevención de accidentes y lesiones en las áreas de trabajo en Ciudad de la Salud….

Liberato montenegro, director SySO

De igual forma, se realizan las mediciones en el ambiente laboral por parte del Departamento de Seguridad, Higiene y Ergonomía de SySO, liderado por la ingeniera Maria Ulloa en colaboración de higienistas y técnicos de otras unidades ejecutoras, quienes realizan evaluaciones y emiten los informes sobre calidad de aire, iluminación, entre otras, recalcó el doctor Montenegro.

Te puede interesar:

Esfuerzo de trabajadores sociales rinde frutos

El especialista en Medicina del trabajo, detalló que el equipo que se mantiene en la Ciudad de la Salud está conformado por dos médicos de Salud y Seguridad Ocupacional, en ese caso, las doctoras Stephanie Rodriguez y Dra. Juliana Saldaña, las que realizan evaluaciones pre ocupacionales y de seguimiento, además de una socióloga que brinda asesoría y abordaje a los diferentes grupos de trabajadores y dos técnicas que vigilan el cumplimiento de las medidas de higiene ambiental, además del uso adecuado de equipos de protección personal, entre otras.

Nota / Fotos: Luis Coloma