Implementan Sistema de Control de Inventarios en la Policlínica de Bugaba

Funcionarios de los almacenes médico quirúrgico, farmacia,  laboratorio clínico y la Dirección Administrativa de la de Policlínica “Pablo Espinosa Batista”,  de la Caja de Seguro Social en La Concepción, Bugaba, se instruyeron sobre la futura implementación del “Sistema de Control de Inventarios”, (SISCONI), que se requieren para controlar los inventarios de insumos.

Todas las instalaciones CAPPS, ULAPS, policlínicas y hospitales en la provincia de Chiriquí contarán en sus computadoras con el SISCONI; el personal está siendo instruido sobre este proyecto; el cual consiste en realizar un mejor manejo de los pedidos de medicamentos e insumos; verificarlo, aprobarlo y despacharlo desde los anaqueles, zonas, posición y niveles en los que se encuentren,  indicó el Lcdo.  Heraclio Herrera de la Dirección Nacional de Logística.

Este proyecto cuenta con una aplicación que permite maximizar la eficiencia en la cadena de suministros, con impacto directo en la organización y  a la vez ofrece calidad en la atención a toda la población asegurada, agregó el Lcdo. Herrera.

La capacitación fue dirigida por el Lcdo.  Heraclio Herrera de la Dirección Nacional de Logística – Área  Control de Inventarios y su equipo conformado por David Saturno y Samir Rodríguez, en conjunto con la Dirección Ejecutiva de Innovación y Transformación  (DENIT), quienes realizan una gira en la provincia, para dar a conocer este proyecto.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera