Niños del PMI de la policlínica de Arraiján celebran la Navidad

Componente Infantil del Programa Materno Infantil (PMI) de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” ofreció a niños de entre 2 y 5 años que son pacientes del programa, un agasajo con motivo de las festividades navideñas.

La señora Sayonara Campos, una de las madres de familia que acudieron al evento, expresó su sentir en cuanto a las actividades que se realizan y el apoyo que reciben por parte del personal de salud; además, hizo énfasis en la importancia de acatar las recomendaciones de los especialistas y ponerlas en práctica «para ser mejores madres».

Durante el encuentro, que reunió a alrededor de 20 niños con sus padres, la pediatra y coordinadora del programa, Dra. Mirna Rodríguez y las licenciadas Zuleika López, estimuladora temprana; María Esther Carrera, psicóloga, y Diana Rangel, nutricionista, explicaron sobre la importancia de los controles de salud, que contribuyen al desarrollo integral de estos niños y a mejorar su salud, y lo más importante disfrutar del tiempo en familia porque «una infancia plena es aquella inspirada por el amor y guiada por la inteligencia».

Entre dinámicas de juegos, entrega de regalos y golosinas, las especialistas brindaron algunas recomendaciones esenciales en estas fiestas al momento de adquirir juguetes para los niños:

  • Verificar el tiempo de garantía de los juguetes.
  • Adquirir juguetes según la edad de los niños.
  • Asegurarse de que los juegues con baterías o motores estén en buen estado.
  • Tener cautela con juguetes que tengan pinturas que se puedan desprender o contengan componentes tóxicos.
  • Evitar que los infantes ingieran las baterías de los juguetes.
  • Tener en cuenta el etiquetado, los manuales o instrucciones de uso de los juguetes.
  • Controlar el tiempo o exposición a las pantallas de videojuegos, celulares o televisión.
  • Prestar atención a los juguetes con piezas pequeñas o desprendibles.

Por último y no menos importante es enseñar a los niños a recoger y guardar sus juguetes.

Nota de prensa: Arleth Yanisselli

Fotos: Flora Lay