“La manera de enfrentar la agresiva variante Delta, es vacunándonos”, Dr. Lau Cortés

“La variante Delta de la Covid-19 se encuentra diseminándose en todo el mundo, en los Estados Unidos tiene un avance vertiginoso, encontrándose en el cien por ciento de los Estados y en Panamá, también se encuentra presente” expresó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social.

Es por ello, dijo, “la única manera que tenemos de poder enfrentar esta agresiva diseminación es vacunándonos, por lo que hago un llamado a la población para que todos se vacunen con cualquier vacuna disponible, por que las dos (Pfizer y Astra Zeneca) son eficaces, seguras y están debidamente formalizadas”.

El Dr. Lau Cortés indicó que “si queremos revertir la afectación sanitaria, así como la afectación en la economía y el efecto social de esta pandemia, la llave es vacunarse y ese es el llamado que hacemos a la población para que todos se vacunen y de esa manera podremos enfrentar exitosamente esa variante Delta”.

Las declaraciones del Director General de la CSS se dieron este viernes, 20 de agosto, durante el acto de celebración del primer aniversario de las nuevas instalaciones de la Policlínica Nuevo San Juan, en la provincia de Colón.

Nota: Gabriel  Lasso

Fotos: Marco A. Tejada