Residentes de Betania acuden a vacunarse

En este tercer día de vacunación contra covid-19, se han preparado  947 viales representando a 5682 personas inmunizadas.

Los centros educativos que están habilitados para la aplicación de esta segunda dosis de la vacuna (Pfizer) son   Escuela Ricardo Miró, en donde se han colocado 3478 dosis y en la Escuela de Japón con 2204 aplicaciones.

Bajo la responsabilidad del equipo de enfermería de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia Hijo” de la Caja de Seguro Social (CSS) del corregimiento de Betania, se realiza esta jornada donde la población asiste desde tempranas horas, indicó la jefa de enfermería, Delia Berguido.

El proceso inició a las 7:00 a.m. en punto con gran afluencia, en su mayoría jóvenes, completando así su esquema de ambas dosis, el rango continuo entre las edades de 20 a 45 años.

La licenciada Berguido explicó que, en esta segunda dosis, igual que en la jornada pasada del 22 de julio se estiman unas 2, 000 personas diario, pero si llegan ciudadanos en busca de colocarse la primera dosis, por ningún motivo se les negará este derecho.

Aclaró que el procedimiento es fácil, sencillo y muy rápido, ya que cuenta con un equipo multidisciplinario con experiencia, conocimiento y el adiestramiento necesario para llevar a cabo este proceso.

Explicó que se  recibió el apoyo del equipo de enfermeros, técnicos y asistentes del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos  y del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera.

Berguido recordó, que la jornada se extiende hasta el domingo 22 de agosto, y que no dejen pasar la oportunidad de tener la protección necesaria en contra del virus, ya que se cuenta con suficientes vacunas para la población.

Para los que les corresponden la segunda dosis, recordar su tarjeta de vacuna, no olvidar la cédula, mantenerse hidratados, haberse alimentado de manera adecuada y tener ropa cómoda, por el clima de nuestro país.

Karem Reyna de 25 años expresó que más que todo se vacuno por su propia salud y la de su madre, y exhortó  a todos los jóvenes y al pueblo panameño como tal, a que se coloquen la vacuna, sin temor, ya que es importante para salir de esta situación, y poder continuar luchando todos junto, es muy rápido y eficiente, y que todos deben  enfocarse en el futuro del país.

Nota/Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres