CSS capacita oficiales de Prensa en Azuero

Para reforzar los conocimientos y mejorar la eficiencia laboral; oficiales de información y divulgación (OID) de la Dirección Nacional de Comunicaciones (DENCom), de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Herrera; recibieron una capacitación, este martes, 24 de agosto, en el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” en Chitré.

Correspondió al director médico institucional de la CSS en Herrera, Dr. Luis Rodríguez Díaz, iniciar la jornada, en la que manifestó que el equipo de comunicaciones de la institución se ha mantenido trabajando con mucha dedicación y profesionalismo a lo largo de la crisis sanitaria por la COVID-19, y destacó  que la información emanada de la entidad en esta provincia se ha presentado de forma oportuna y con transparencia.

Por su parte, la Lcda. Vanessa Herrera, jefa nacional de Prensa de la CSS, vía Zoom, manifestó su interés en reforzar la comunicación asertiva  y de ampliar la variedad de los temas que se publican en los distintos medios institucionales. Paralelo a ello, trató otros temas laborales del día a día en un conversatorio con los funcionarios,  y  remarcó  que es necesario trabajar armónicamente y en equipo y así evitar cualquier tipo de protagonismo.

Además, participó la licenciada Elizabeth Rodríguez, correctora de estilo de dicha dirección, quien durante su intervención presentó temas puntuales de ortografía y redacción en la elaboración de notas y reportajes.

En el taller, el psicólogo Ignacio Boniche, planificador y gestor de capacitación del Departamento de Recursos Humanos, disertó sobre el “Rol de los comunicadores en la Caja de Seguro Social”.

La jornada culminó con la participación de Javier Barrera, fotógrafo y camarógrafo de CSS en la provincia de Panamá Oeste; explicó a los participantes sobre el perfil de la fotografía en las redes sociales y en las páginas institucionales, además de técnicas en las tomas fotográficas.

Nota de prensa: Efraín Lao Oro